BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL ATACAMA TRAIL RUNNING CATARPE 2018
REGLAMENTO DE CARRERA
1. La competencia tendrá 3 distancias en competencia. La primera desafío completo con  60 k que se realiza en 2 días de competencia, la primera etapa de 35 km. con  un máximo de ocho (8) horas de duración en la etapa del día 1, La segunda etapa del desafio completo son 25 km. en un máximo de (6) cinco horas de duración en la etapa del día 2. Se deberá llegar a los punto fijos designados por la organización que determinan el promedio de tiempo y velocidad que lleva el corredor, y de no llegar a estos puntos en el tiempo establecido el corredor no pondrá en riesgo a su persona o el staff de Catarpe Atacama Trail running entrando a áreas del desierto que después harán imposible y dificultoso un rescate y retiro de ruta.  Completado este período se procederá a levantar el circuito y los corredores aún en competencia serán retirados de esta. Esta es una carrera de tiempo acumulado. La sumatoria de los tiempos de las dos etapas. Para poder continuar en carrera los corredores deberán completar cada etapa en el tiempo establecido para poder pasar a la etapa del día siguiente. De lo contrario participante quedará fuera de carrera y no puede continuar. La otras distancia en competencia  son de 25k que  largan junto al desafío completo el día Domingo y 10K
2. ABANDONOS : De retirarse o abandonar en medio de la ruta o circuito debe trasladarse por sus propios medios al campamento, control o abastecimiento, salvo que este imposibilitado de hacerlo, situación por la cual deberá esperar que un representante de la organización llegue al lugar para socorrerlo.Se debe notificar lo antes posible a un oficial, personal del staff u otro corredor para que de aviso. De no requerir de apoyo para el abandono de carrera nunca retirarse directamente hacia sus hospedajes sin dar aviso a la organización.  De no hacerlo podría activar los protocolos de búsqueda y salvataje de las autoridades. No dar aviso de abandono de la prueba es una falta grave y el competidor será privado de participar en otras versiones de la carrera u otros eventos de los organizadores.
3. Los competidores deberán obedecer en todo momento las instrucciones del staff CATARPE ATACAMA TRAIL RUNNING  2018
4. Los jueces oficiales tienen la autoridad de descalificar a un competidor, en caso que este cometa infracciones a las normas y/o conductas antideportivas.
5. El personal médico de la competencia tiene el poder de decisión para retirar a un competidor de la carrera que se encuentre en condiciones físicas de riesgo.
6. Cualquier conducta antideportiva y/o maltrato físico o verbal a personal de la competencia será motivo de descalificación inmediata,
7. La organización tiene la potestad de hacer cualquier tipo de cambio al reglamento. Si así ocurriese, se dará aviso de este en la charla técnica obligatoria que se da en lugar de partida 20 minutos antes de largar .
8. La reuniones técnicas de la competencia tienen carácter de obligatoria y en esta se darán las últimas instrucciones, se informará los cambios de última hora (si los hubiese) y todos aquellos temas contingentes a la competencia, además, será la única oportunidad de los corredores para hacer preguntas al “Race Director”. Después solo podrán dirigirse al comisario general.
9. Cualquier reclamo pertinente al desarrollo de la carrera; vale decir, penalización y/o argumentos contra otro corredor debe ser entregado por escrito al Comisario General del CATARPE ATACAMA TRAIL RUNNING  2018 hasta treinta (30) minutos después de finalizada la participación de una etapa, abandono, o descalificación de la carrera. Este reclamo debe entregarse con un pago o fee de USD $20 que serán rembolsados si el reclamo se enmarca dentro de las bases y reglamentos de la carrera claramente informados en este documento, como en la página web del Atacama TRAIL RUNNING (www.triatletas.cl). La decisión y respuesta a esta carta se dará via email dentro de 24 horas. Cualquier acción de reclamo que interrumpa las labores del personal de la organización por no dirigirse al juez general puede llevar a será considerado una violación a las bases.
10. De acuerdo a la normativa del CATARPE ATACAMA TRAIL RUNNING  2018 los deportistas que participen lo hacen en una categoría con sus respectivas edades, junto a una categoría general todo competidor.
12. CEREMONIA DE PREMIACIÓN: domingo 11 de Noviembre 2018. La entrega final de tiempos, la ceremonia de premiación y clausura del Atacama Trail Running Catarpe 2018 se realizará a las 16:00hrs. Personas ausentes no tienen derecho a premiación. Solo su trofeo. . No se entregarán premios de forma anticipada. Tampoco se entregarán de forma posterior si no hubo delegado presente. Solo la competencia full y 25 kpremia por categorías de  29 y menos, 30-39 años, 40-49 años, 50-59 años y 60 y mas. 10k premia solo los 3 primeros en damas y varones de la general.
12. Por ser una carrera aventura, autosuficiencia  el corredor tiene la responsabilidad y obligación de informarse de los recorridos.

13. CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Es importante que los corredores estén concientizados en cuidar el medio ambiente. La organización tendrá cestos de basura en los abastecimientos y puntos de control donde podrán dejar la basura. Es obligatorio llevar los comestibles en una bolsa tipo Ziploc sin sus envoltorios y los geles en una botella de plástico.

14. ELEMENTOS OBLIGATORIOS DEL CORREDOR ( 60 y 25 k)

  • Numero de competidor ( provisto por la organización)
  • Chip (provisto por la organización)
  • 1 mochila que pase por los hombros
  • 1 remera manga larga técnica para montaña
  • protector solar
  • linterna de cabeza ( día 1 y 2 )( 60 y 25k)
  • Moleskin o similar para ampollas en pies
  • Sistema de autoabastecimiento de agua o isotónico cargada con un mínimo de 1 lt.
  • kit de primeros auxilios ( sugerido, no obligatorio)
  • Cap, sombrero o gorro
  • celular
  • silbato

La organización chequeara cada uno de estos elementos antes de permitir el ingreso al corral de partida, en mesones especialmente habilitados para ello. El no llevar alguno de ellos, no implica una falta o penalización, sencillamente no se le permitirá partir.

15. ABASTECIMIENTO DE AGUA y OASIS

  • Habrá abastecimiento de agua en el km. 7, 12, 17 ( oasis)  y 27   en el día Sábado
  • Habrá abastecimiento de agua en el km. 8  , 13 ( oasis)( alimentos e hidratación) y 18 en el día Domingo

16. PUNTOS DE CONTROL

  • Habrá PCR ( puntos de control en ruta) en el Km. 12  del día Sábado 10
  • Habrá PCR ( punto de control en ruta) en el km. 18 del día domingo 11
  • En los PCR la producción te entregara un collar con el que deberás llegar a meta

17. KIT DE COMPETENCIA

Para todo los inscritos en desafío completo  Polera técnica manga larga personalizada , Vicera compressport y toalla de baño personalizada

Para los 30 primeros inscritos de los 25 K, mismo kit que desafio completo

Para los 25k : Vicera compressport, Polera técnica manga larga personalizada , Toalla de baño personalizada

Para los 10K : Polera técnica

 

 

 

  • REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN
    1. Al momento de inscribirse y cancelar el valor de esta, el deportista declara estar en pleno acuerdo y conocimiento de las normas impuestas por la organización de ATACAMA TRAIL RUNNING 2018 y asimismo acogerse al cumplimiento de las mismas. Participante reconoce que este es un evento de inscripción limitada a razón del lugar patrimonial en el cual se ejecuta.
    2. Por ser un evento privado la organización se reserva el derecho no aceptar inscripciones de personas que no contribuyan con el espíritu deportivo y altruistas de esta competencia o que  intenten dañar la imagen de la marca.
    3. a) El valor de las inscripciones tendrá un valor inicial que irá aumentando por etapas o escalonada. . Una competencia por día.  b)La organización dispone de 100 cupos  autorizados y la fecha de término de inscripciones dependerá de eso cupos y no fechas. c) Estos precios se mantendrán vigentes hasta completar los cupos disponibles por sección.
    4. Pago de inscripción para participantes extranjeros solo se hace  vía WELCU enlazado en la pagina.
    5. No existe devolución de la inscripción bajo ningún argumento médico o personal. No insistir.
    6. La inscripción no es transferible a personas bajo ningún argumento médico o personal; como tampoco postergable para la versión 2019, u otras versiones. No insistir.
  • Si aceptas todas las condiciones, continua con el botón de pago.