header runner 2

Bienvenidos al Catarpe Atacama Trail running  2017, un evento de X Trail, donde el turismo, cultura, ecología, educación hacia el emprendimiento personal convergerán nuevamente para ser un evento deportivo modelo y de orgullo para muchos Sudamericanos. Un evento donde 2 colosos en producciones deportivas, Left Hand del Atacama Challenger de MTB y triatletas.cl entregaran lo mejor de si en una alianza estratégica que será un hito en producciones deportivas de X trail Running.

Antes que comiences queremos aclarar que el Catarpe Atacama Trail Running   es una carrera de Trail  de “autosuficiencia” que continua teniendo como plaza a San Pedro de Atacama en el majestuoso y reconocido desierto de Atacama. Poblado que fue cuna del pueblo que dominó la geografía desértica, los Atacameños”. Lugar considerado por Nasa y National Geographic como el más árido del mundo y por geologos como el desierto más antiguo del planeta con 150 millones de años.

header runner 3
catarpe_1
logo_catarpe

No compares con otros eventos o esperes tener el mismo tipo de comodidades que se encuentran en competencias cerca de zonas urbanas. Estamos en un lugar donde el acceso al agua ya es un lujo, logística y el nivel de restricciones para la conservación del medio ambiente es alto. Estarás transitando por tierras de comunidades originarias. Lo menos que puedes buscar de esta aventura es la perfección.

Durante dos días recorrerás 2 nuevos circuitos desérticos con altitudes diferentes. Sumando un total de 60 km de recorrido en las 2 etapas.( 35 k día Sábado + 25k día Domingo) Etapas de terreno árido y rocoso que te harán sentir que corres por el suelo de Marte. El Domingo se integran los desafíos de distancia única en 25k y 10k.

Sábado 11 de noviembre de 2017

Sábado 11 de noviembre de 2017

Stage 1 – 35km. Partiendo en el acceso a altos de  Catarpe  para  llegar pronto al la mitica Garganta del diablo, sale al rio Catarpe y avanzamos hasta el gasoducto. Este llano te mostrará la verdadera soledad del un desierto. Posteriores q llegando a la piedra de la coca, subimos a la cornisa y retornamos por el llano de la paciencia hasta retomar la piedra de la coca,  subir al tuner de altos de Catarpe para bajar hasta la mera. Quebradas, falsos planos y pendientes cortas hasta de 30 grados harán la combinación ideal para esa meditación todos logran en desierto Atacameño.

Tiempo Limite: 8 horas.

Domingo 12 de noviembre 2017

Domingo 12 de noviembre 2017

Stage 2 – 25km. Para el atacama Trail Challenger, subiendo a altos de Catarpe, gasoducto, valle de Catarpe con varias cruzadas de rio y pasando, esta vez de norte a sur por la mítica Garganta del diablo para llegar a meta

Los 10K hacen el mismo circuito pero 2 k antes de llegar a la piedra de la Coca retornan a meta .

Mini Atacama trail de 10k y 3 k en mini Trail familiar.

 

Tiempo Limite: 5 horas.